EXPERIENCIA

   El tiempo nos ha enseñado y así ha quedado demostrado a lo largo de la historia que la realización espiritual espontánea o  experimentada de forma rápida y directa en muy poco espacio de tiempo, surge en muy pocas personas en una sola vida. Comprendiendo como es lógico que esas personas hicieron el trabajo en vidas pasadas y en esta vida la realización ha surgido en ellos de forma inminente. Sin embargo, la mayoría de aspirantes espirituales no están en la misma situación teniendo que buscar dicha realización con arduos, intensos y largos periodos espirituales de práctica y lenta comprensión espiritual combinando práctica y vida cotidiana.

   Los buscadores de Sannyasin Project no somos una excepción al respecto por lo que desde la experiencia vivida en nuestros procesos de búsqueda nos ha quedado claro desde el principio de la búsqueda que tan solo hay un impedimento para recuperar nuestro estado original y no es otro que la mente.

   La mente o ese conjunto de pensamientos o ideas con las que estamos plenamente identificados, causante de nuestros estados de felicidad y desgracia, de nuestros largos periodos en el pasado y nuestras increíbles proyecciones al futuro. Un poder increíble creador en cada momento de nuestra vida y al mismo tiempo, una compleja trama de pensamientos y emociones que nos limitan y nos priva de la posibilidad de experimentar nuestra verdadera naturaleza, siempre presente …..el Ser.

    Después de años de práctica y de lucha contra la todopoderosa mente para intentar convencerla de que abandone sus viejos hábitos, siguiendo diferentes caminos casi todos llegados de oriente, después de meternos en líos una y otra vez causados por la búsqueda incesante de la felicidad en el mundo exterior, puedo asegurar que una vez se trascienden los estados emocionales y mentales que es la antesala de la realización definitiva , surge un gran alivio para el buscador y un estado de comprensión importante que es  fruto de las conexiones con el ser como consecuencia del silencio mental al no haber pensamientos . Este sentimiento impregnado de una paz cada día mas grande, serás tu compañero de viaje hasta el final del camino . A este estado o sentimiento  lo denominamos SANNYASIN.

   Una vez  establecidos en este punto llega el tiempo de hacer una pausa y comprender lo vivido hasta el momento, ordenar las experiencias y analizarlas con objetividad para  ayudar a los que vienen detrás y lo tengan mas fácil.

   Mi nombre espiritual es Ravidharta y soy tan solo un miembro más del grupo , y hemos decidido que sea el instructor principal tan solo porque de todos soy quizá el que he tenido un pasado más “movido”. Nací en un barrio donde la prostitución y la venta y consumo de drogas me arrastrarían inevitablemente a un huracán de experiencias muy rápidas que casi acaban  con mi vida en unos pocos años. 

   Desde los 14 años hasta los 18 pasé por un reformatorio juvenil, un manicomio y 4 años intensos dedicado al consumo de todo tipo de sustancias sin importar las calidades o cantidades, teniendo que ser llevado a hospitales para ser desintoxicado con lavados de estomago de urgencia y así evitar mi muerte prematura.

   La única finalidad que subyace tras estas palabras es la de estimular a otros. Que se comprenda con claridad que no importa lo que tengas que vivir, ni tampoco las situaciones en las que te encuentres, sean las que sean. Si quieres saber quién eres de verdad, no habrá ninguna experiencia por dura o caótica que lo parezca, que lo pueda impedir. 

   Si a esta actitud  le añadimos un poco de orden, más un sistema práctico por fases o niveles que ayude a la mente a comprender para que se pueda desenredar con paciencia la madeja emocional y un poco de perseverancia necesaria para obtener resultados …..lo demás cae por su propio peso.

   En base a todo lo anterior hemos comprendido que hay varios niveles de desenvolvimiento espiritual que se van vivenciando durante todo el proceso hasta llegar al estado de Sannyasin o estado de calma mental y emocional. Es en ese punto cuando el buscador centrará todos los esfuerzos en eliminar los últimos residuos que impiden la identificación absoluta y permanente con nuestra verdadera naturaleza.